EL AUTOR

Aunque nacido en Pamplona, creció junto a su familia en Solchaga (Valdorba) y reside desde hace unos años en Zizur Mayor por motivos laborales y familiares, estando empleado en una empresa del sector del metal.
Es investigador y aficionado a la historia local desde su niñez. Pertenece a los grupos Etniker de Euskalherria, para los que realiza encuestas etnográficas desde hace años, junto a otro compañero, en Valdorba. También pertenece a la asociación Antzinako de genealogía.
Publicó en 1995 a nivel local un trabajo sobre su pueblo: Solchaga, su historia y sus costumbres. Es autor de algunos artículos en la revista La Voz de la Merindad, de Tafalla, así como en la revista digital Antzina sobre genealogía, en concreto sobre los linajes Echeberz y Arizu. Además ha colaborado en diversos y variados trabajos sobre toponimia, historia local, etnografía, etc.
Para este trabajo Esparza, apuntes de Genealogía, Historia y Etnografía, ha invertido casi ocho años de investigación intensa en archivos y bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario